domingo, 13 de noviembre de 2011

"La influencia de la Tutoría en el aprovechamiento escolar del tutorado"

La tutoría es una actividad que requiere de la mayor dedicación que el tutor pueda brindar, sirve como una estrategia para que el alumno tutorado pueda sentir un acompañamiento en su recorrido académico. La tutoría como tal ayuda a que tutor y tutorado comenten problemas escolares y den una solución con el objetivo de mejorar el aprovechamiento del alumno.
Entre las actividades que un tutor realiza para mejorar el aprovechamiento de sus tutorados se encuentra la de orientar, brindar técnicas de estudio, apoyar en la búsqueda de asesorías académicas, y conocer las inquietudes escolares de sus alumnos, con la finalidad de apoyar a los tutorados y brindarles un buen encaminamiento en sus actividades académicas.
El aprovechamiento escolar sera beneficiado por la tutoría si el tutor realiza sus actividades y conoce las técnicas necesarias para realizar sus funciones de la mejor manera.

3 comentarios:

  1. Creo importante esa parte dònde mencionas conocer las tècnicas sobre todo para motivar al tutorado y se vea reflejado en un mayor aprovechamiento escolar.

    ResponderEliminar
  2. Mtra.Paola:

    Es bien dicho que la labor de la Tutoría requiere de la mayor dedicación que el tutor pueda brindar durante el acompañamiento del tutorado para mejorar el aprovechamiento su escolar.

    Saludos: Julia Sánchez G.

    ResponderEliminar
  3. Maestra Ana Paola:
    Permítame decirle: ¡Qué bueno que como tutores decidimos entrar a este curso!, pues nos está quedando claro que para hacer frente a esta gran responsabilidad y beneficiar a nuestros tutorados, es necesario contar con las “herramientas” apropiadas para hacer frente a esta delicada actividad. En lo personal el curso me está proporcionando elementos variados para comprender mejor el rol que me toca desempeñar y ponerlo en práctica para satisfacción propia y beneficio de mis tutorados.

    ResponderEliminar