sábado, 3 de diciembre de 2011

Aprender a aprender: Diferencia entre estrategia y técnica de aprendizaje

El comprender la diferencia entre técnica y estrategia de estudio, es el preámbulo para aprender a aprender. La mayoría de los estudiantes utilizan ciertas operaciones para estudiar sin saber en realidad sin son una técnica o una estrategia de estudio. Finalmente lo único en lo que concluyen es: "quiero terminar de estudiar". Sin embargo es importante diferenciar estos conceptos.
Pues bien una técnica de estudio es el conjunto de operaciones que se utilizan para analizar, gestionar, comparar y resumir información y datos. Y una estrategia es, el empleo de una técnica que se ha decidido utilizar. En realidad la diferencia entre estos conceptos esta dividido por una línea muy delgada y es muy fácil confundirlos, no obstante al conocer los límites que existen entre cada una de ellas, hace mas sencillo diferenciarlas.
El desarrollo y aplicación de las técnicas de estudio, permitirá con el tiempo elegir la estrategia de aprendizaje que mejor convenga al estudioso y así desarrollar habilidades mas autodidactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario